LA SIESTA ES SAGRADA-

COSTUMBRES.
RENZO LOPEZ Y EL ARQUERO DE DEFENSA-GENTILEZA DIARIO PANORAMA-
ESTADIO DE CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO-GENTILEZA OLE-

LA SIESTA ES SAGRADA.

 El Fútbol da para todo, a los que le gusta y a los otros también. Desde los programas de televisión con los chimentos inventados, los diarios que dan la formación de los equipos al voleo, o los que predicen quienes son los jugadores que van al Mundial de Qatar.

Nadie puede ser ingenuo en desconocer donde está la parte del negocio, las grandes figuras están por dejar fortunas que ganan en Europa para venir a jugar a Nueva Chicago, porque a la vuelta de la esquina “vive su familia”; esa ya no se la cree nadie.

 La televisión fija los horarios de los partidos y la AFA los programa en base a ello, a nadie le importa que en el sur de la provincia de Buenos Aires hace 5 grados para programar un encuentro a las 21,30. Ese evento termina a 23,30, la gente tiene que ir hasta su casa en auto o en bondi, llega a las 1 de la mañana y las 5,30 tiene que levantarse para ir a laburar. Bueno pongamos que ese hincha no es un “fanático” y se queda mirando por tele, el otro o la otra, va al estadio porque es socio, y el equipo necesita de su aliento.

Los días domingos se programan encuentros a las 11 de la mañana, no esta mal, es invierno, el hincha va a la cancha mientras alguien de la familia se queda preparando el asado, a las 14 salen las mollejas, los chinchulines y la tripa gorda.

 Llamó la atención que ese horario fuese fijado para el partido de Central Córdoba vs Defensa y Justicia, pero no un domingo, sino el lunes 8 de agosto en la madre de las ciudades, se podía programar para la tarde o a la noche, no, se puso a las once de la mañana.

 La AFA dijo que la razón del cambio era “netamente electoral”; el domingo siete se realizaron elecciones municipales en Santiago, hasta allí todo bien:

¿Y el horario? -nos preguntamos.

 Averiguamos un poco y nos enteramos que un grupo de hinchas del “ferroviario” le dijo a la dirigencia que si el partido iba a la tarde no aparecía nadie por ese tema de la famosa “siesta santiagueña”, esa que es reconocida en todo el país, después del almuerzo la provincia entra en un modo de “bajo consumo” y todas las actividades hacen una pausa. Los comercios bajan las persianas y colocan el cartel “Cerrado”, el transporte urbano sigue trabajando, pero con una frecuencia reducida.

 Parece incierto, pero es real. El partido terminó 1 a 0 a favor de los santiagueños y se fueron contentos a disfrutar de la siesta sagrada.

 Esto suele pasar, y eso que muchos se reían porque mi prima Daniella Chávez, la hija del tío Naldo, quería comprar un club chileno de la ciudad de Rancagua.

Paco Camorra.

www.ideasdelnorte.com.ar

Compartir

5 respuestas

  1. La siesta es sagrada, acá en posadas o en corrientes capital que son las 2 ciudades que frecuento. Pero con el “bicho” la siesta se tuvo que moldear y más de uno todavía la extraña

  2. Si lo trasladaramos a la política es un claro ejemplo de que el soberano es el pueblo; lastima que las masas no se dan cuenta del poder de decisión que tienen.
    Estariamos mucho mejor

  3. En el Chaco también la siesta es sagrada. Ocurre que los grandes centros decisión ignoran muchas realidades del interior, entre ellas la siesta. Bendita siesta, un alto, una tregua y no está todo dicho sobre sus beneficios.

  4. Bueno eso sí es verdad nosotros también en misiones es casi sagrada…uno por el calor…que hace en la siesta…y después un descancito para continuar el trabajo hasta que entre el sol …pero desgraciadamente ellos desconocen nuestra Idiosincrasia…y costumbre…una pena hasta eso nos están robando …no…???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *