CALAVERAS Y DIABLITOS.

ESTA FOTOGRAFIA PUEDE TENER DERECHOS DE AUTOR.

CALAVERAS Y DIABLITOS.

El difícil compromiso de informar y entretener nos es una tarea sencilla. Las personas luego de una intensa jornada laboral, esfuerzo físico, estudios, entrevistas, buscan desconectarse de la realidad en los medios de comunicación.
Cada vez son más los medios audiovisuales, periódicos digitales, canales de streaming, comunicadores individuales, que abren esa ventana hacia el universo de la información y el entretenimiento.

El aumento desmesurado de estos canales guarda relación, en ciertos casos, con la escasa profundidad con la que se desenvuelven; bajos presupuestos, información no chequeada o levantada de otro sitio, producen mucha más desinformación que la que se busca encontrar.

– ¡Yo a vos no te creo nada
Cómo vos vas a creer en mí! –

Así comienza la letra de la canción “Calaveras y diablitos” de los Fabulosos Cadillacs. A fines del 2023, los portales de la farándula ponían de relieve, que tanto Pampita como la China Suarez, estaban preocupados porque sus hijos se   iban durante las fiestas con Benjamín Vicuña-el padre- a Santiago de Chile.

Así la información fragmentada, nos pone en la mira que Vicuña se lleva a los niños prácticamente por medio de un secuestro.
La “Yenny” se separó hace dos años, no puede ni quiere irse de vacaciones porque no acepta que sus hijos se críen con la mujer del “Rolo”, la morocha arrepentida, a quién no quiere ni nombrar.

Inmediatamente se solidarizó con la China y Pampita, hasta que en otro portal observó un comentario que decía:
– ¡Pampita fue al aeropuerto para despedir a sus hijos y una foto llamó la atención! –

La fotografía muestra a la modelo tomada de la mano con “Magnolia” la hija que la China tuvo con Vicuña, que también integraba la comitiva viajera.
La “Yenny” pensó que quizás los chicos querían ir con Benjamín, porque es un buen padre, tiene una casa en Chile en el exclusivo barrio “Los Condes”, con lago, piscina y  caballos,etc y el “Rolo,” apenas se va de vacaciones en carpa a “Las Toninas”. Elemental Watson.

La Chola no se bancó el comentario y la cruzó a “Yenny”.

– ¡La China es una viva, le dejo a Rufina con Cabré, a Magnolia y Amancio con Vicuña, y se fue a pasar el Año Nuevo con Lauty a Punta del Este! ¡¡Así cualquiera!! –

“Déjate de Joroba” diría Estorbodoski.

En el deporte la situación no es muy diferente. Mucha info “berreta” en tiempos en que no hay torneos. Horacio Pagani dice que: “es muy difícil hablar de fútbol cuando no hay fútbol “. Después del “affaire” Scaloni-Afa del Maracaná y todos los comentarios informados o desinformados del mismo, los periódicos digitales todos los días inventaban la venta de un jugador de fútbol, algo así como:

– ¡El Milán está interesado en Lezcano! -. Pero todavía no hay ninguna oferta formal. Sopa.

Los programas de la tele, a la noche dicen que hay un importante directivo del club donde juega Lezcano que fue sondeado. Él contestó: “Si pagan la cláusula de salida se va”.

Los equipos grandes son los que más venden, tienen más hinchas y jugadores más caros, en cualquier momento están en Europa, o en Brasil, o en México donde pagan y ganan más.

Todo venía tranki, hasta que el Diablito Echeverri pateo la lata:
– ¡No voy a renovar! –

Salió el presidente de River diciendo que el chico dijo lo que no quería decir. Que tenían que hablar y que todo se iba a solucionar antes del 31 de diciembre.

Claudio Echeverri nació en el Chaco, es uno de los proyectos más importantes del fútbol argentino y recién ha cumplido 18 años. Después del mundial sub-17 de Indonesia y su descomunal actuación, valía más de lo que valía un mes atrás. River lo quiso blindar, pero ya era tarde.

Apareció el Manchester City, puso el dinero que hay que poner, le preparó un contrato por cinco años y se hizo de los derechos federativos de la joyita millonaria.

Como haciéndole un favor lo presta a River durante el año 2024 porque entienden que le sigue faltando vianda para competir en el viejo continente, les van a dar otra moneda, pero el Diablito debe jugar una determinada cantidad de partidos, o sea un plus por competencia.

“Página Aracena” vive en el porteño barrio de Constitución, es dueño de una librería y hace como veinte años que es socio de River. Cada vez que la banda juega en el Monumental utiliza su entrada en la Belgrano Baja. Con sus amigos fueron los que levantaron su voz reclamando por la falta de cintura de la comisión directiva en el caso Echeverri.

¿Cómo puede ser que no advirtieran que el chico se dio cuenta del interés de los europeos y River no?

Página y sus amigos sienten que le va costar gritar en la tribuna por Echeverri, sin saber que el pibe, no es de River, ni del Girona y sí del Manchester City. Aunque ese plus lo pondrá por un año en favor de River.

Ese descomunal negocio que es el fútbol profesional siempre tiene tela para cortar, hoy por ti mañana por mí.
– ¡Yo a vos no te creo nada
Como vos vas a creer en mí.! –

Pese a todo, a la China, a Vicuña, a Echeverri, siempre habrá:
– ¡Calaveras y Diablitos! –

Ramón Claudio Chávez.
www.ideasdelnorte.com.ar

Compartir

4 respuestas

  1. Buen relato. Mezcla de la realidad virtual de la que la mayoría de los argentinos no formamos parte. Vicuña, un chileno, con poca pinta pero algún secreto en su ser, hace que se hable siempre de el. Hijos con jóvenes bonitas y escandalosas. Nunca una maestra rural, lo ponen en los portales de las información. Un libro sobre la muerte de su hija Blanca, que solo transcribe lo que otros escribieron. Un poco de publicidad furor por unos días y nadie más hablo sobre su escrito.
    Tu relato abre los ojos para que nos demos cuenta de que las noticias y sus protagonistas, son solo negocios.Lo peor de esto, que hasta los hijos son parte del negocio.
    Las noticias de futbolistas son sus escándalos, hasta con Messi empezaron a ver cómo mira o deja de mirar a una periodista y ponen fotos trucadas de las miradas de la Raccusso…
    Que pasa en nuestras mentes que no somos capaces de destacar noticias que abran signos de pregunta a nuestra imaginación?
    Este relato es un buen disparador para largas charlas y discusiones. Ojalá muchos de tus lectores lo entiendan así. Muy bueno!

  2. El mundo futbolero es un negocio descomunal, en todas sus vertientes y matices. Genera interés, deportivo,cholulo y empresarial, mide y lo que mide genera dinero.Es un Midas que patea la pelota y dónde está cae brota oro. Muy lejos de la inocencia de un gurisito que en un potrero sueña jugar en primera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *