EL PERFUME FRANCÉS.

Fotografía ilustrativa-Crédito Telemundo Dallas.

EL PERFUME FRANCÉS.

Teófilo Gutiérrez, el jugador de fútbol colombiano, era conocido con los apodos de “Teo” o “Perfume”. Lo de “Perfume” viene a cuento de las actitudes provocadoras del colombiano en el juego al decirle a los adversarios:

– “¡Oye tú no hueles rico como yo ¡”.
– “¡El perfume que uso, es perfume francés ¡”-.

Hablando de perfume francés, se están desarrollando los Juegos Olímpicos en París con un resultado previsible para nuestro país. Una medalla de oro y quizás Las Leonas o Los Leones consigan otra, aunque no sea “dorada”.

La falta de apoyo oficial a los deportistas impide que éstos puedan desarrollar los mejores registros, y en muchas ocasiones, deban recurrir a la solidaridad de las personas para recaudar fondos y poder viajar a los “torneos intermedios”. Imposible ganar un oro así.

El fútbol no se ha quedado atrás, desde el 30 de junio de 2018, cuando era una calurosa tarde de Kazán, en Rusia. Francia eliminó a la Argentina en el Mundial y comenzó una rivalidad impensada para nosotros, acostumbrados a la de Brasil y/o Alemania.

Esa rivalidad se acrecentó en Qatar 2022 cuando en la final Argentina se consagró dejando en el segundo lugar a Francia.
– “¡Mercí Messi Mercí ¡”.

– “¡Mercí Dibu Martínez Mercí ¡”.
– “¡Mercí Cachete Montiel Mercí ¡”.
 – “¡Mercí Beaucoup ¡”.

Como muestra de ello apareció en la Copa América el cántico de Enzo Fernández y luego los videos de tik tok del moreno de Angola por las calles de Buenos Aires; terminamos siendo racistas sin serlo.

Como consecuencia de ello, todos nuestros deportistas fueron recibidos con “abucheos” y el “himno con silbidos”.
Ningún árbitro o juez reclamó silencio, aunque se estaba violando uno de los valores de los juegos, EL RESPETO.

No vamos a presentar protestas, ya lo hicimos por el partido de Marruecos y nos dijeron como en el faul no cobrado:

-”¡Siga, siga! “- – “¡No es para amarillentos!”-

La única medalla dorada la ganó “Maligno Torres” haciendo “Willy con la cicletita”, ni los chinos que las arman para venderlas en Encarnación se avivaron. Impactante la prueba de nuestro representante.

Nosotros acostumbrados a “las bicicletas financieras” teníamos que embocarlas en esta y fue así. A puro pulmón.

Cuando se organicen los Juegos Olímpicos de Buenos Aires hay que incorporar más deportes. No es muy difícil; si en París juegan al basket tres contra tres en un solo aro. Pican en punta el “Tejo”, la “Mancha venenosa”, la “Embopa escondida”.

El “Running” en las Cataratas del Iguazú, “Embopa escondida” en el monte misionero, el fútbol en la cancha de Boca con toda la hinchada de Chacarita, “Basket de tres” en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez en una noche de luna llena. Después vemos quién gana la medalla dorada.

El espíritu amateur está desapareciendo de los juegos olímpicos. No es como el Olimpo de Atenas. Los deportistas usan indumentarias de las grandes marcas y muchos son consagrados profesionales que ganan muchísimo dinero.
Cuando se apague la llama olímpica nos quedaremos con el recuerdo de “esa fantástica inauguración” sobre el Río Sena, las voces de los grandes cantantes y los efectos multicolores sobre la noche de París.

Los países ganadores de las mayorías de las medallas, las sorpresas agradables de algunos desconocidos como “Maligno”Torres, la validez de los principios del esfuerzo que se hace para competir, el juego limpio, la amistad y el respeto que no deben perderse por más que se busque la victoria.

Para muchas personas París es la ciudad más linda del mundo, “la ciudad de las luces”; vendrán los tiempos de viajar nuevamente, inevitable Montmartre, Los campos Elíseos, La catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel, fotos, recuerdos, los cafés de París.

La compra de un buen perfume francés en las Galerías Lafayette, una cita obligada para la estima personal de oler rico como decía el Teo Gutiérrez.

En los juegos París 2024:
– “¡Mercí “Maligno” Mercí ¡”-

www.ideasdelnorte.com.ar

Compartir

5 respuestas

  1. Estos mega eventos, cuya visibilidad es globalizada y en línea, se vive de diferentes maneras por el público, los países participantes, los grandes intereses y obviamente los atletas que sueñan con volver a la patria con algún galardon. Seguramente esto último, fruto de mucho esfuerzo, pero todo pasara y quedaran los sabores dulces y amargos que se irán disipando con el tiempo, como la gloria: efímera o eterna según la generosidad de la memoria.

  2. En estos Juegos Olimpicos de Paris, se constato que ya tenemos nuevos enemigos internacionales….al menos en el Deporte.Pero al menos no es tan grave, ya que paises Europeos nos apoyan y nos respetan, entre ellos Italia.Como mencion digo: la palabra MAFIA significa: MORTE A FRANCIA ITALIA ANHELA. Ya no me caen tan bien los franceses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *