
TODOS USAMOS CHANEL NÚMERO CINCO.
Los días de calor, la falta de recursos económicos y el precio de los perfumes, nos jugaban en contra en la convivencia social.
Las temperaturas del verano, la insuficiencia de ventilación en los lugares bailables e inexistencia de aire acondicionado, no nos ayudaban en el propósito de seducción de cualquier hombre a una chica.
En los tiempos del “uno a uno” la población buscaba en Encarnación, República del Paraguay las mejores ofertas.
Por suerte para muchos de nosotros el precio de los perfumes era accesible. La prestigiosa marca “Chanel” vendía su loción “Nro.5” a la módica suma de cinco pesos o cinco dólares.
La novedosa oferta acaparó la atención de los habitantes de la frontera que no dejaban de cruzar a la vecina orilla y adquirir ese codiciado perfume. Se vendía más que “la chipa”.
En las reuniones sociales, juntadas, bailes, nos sentíamos protegidos con la hermosa fragancia del perfume europeo.
Decíamos:” al fin una para combatir el calor, los malos olores y los “perfumes berretas””! Cinco gotitas te duraban toda la noche.
Cuando nos preguntaban que perfume usábamos, respondíamos con cancha:
– “¡Perfume francés!”.
Ese perfume atemporal y legendario es floral de aldehídos, fue creado por el perfumista Ernest Beaux y Coco Chanel escogió la quinta de las diez muestras. De allí su nombre.
Para evitar adulteraciones comprábamos los frascos en los locales comerciales, pese a que era ofrecido en la vía pública.
Era tal el nivel de satisfacción que teníamos con el perfume “Chanel Nro.5”, que omitíamos buscar un código de barras, un número de lote y/o de trazabilidad para acreditar su originalidad.
Francia es famosa por sus perfumes, por su tradición, prestigio, calidad y variedad, creadora de las más prestigiosas fragancias del mercado; Chanel es quizás la más famosa de todas.
Dejó de preocuparnos por un tiempo las altas temperaturas y las fiestas en lugares con poca ventilación, el perfume francés nos acompañaba.
De hecho, nos perfumábamos con “Chanel Nro.5” para ir a bailar los sábados al Club Villa Urquiza, con “Trocha Angosta” y sus “Caballos Verdes”. ¡Una noche de gloria…!
Tampoco queríamos aceptar las críticas de los que no saben, esos que se dicen conocedores o “catadores de perfumes”; esos mismos que dicen que el perfume “Chanel Nro.5” es exclusivo para mujeres. Que nosotros ingenuamente comprábamos perfumes adulterados, sin código de barras, sin números de lotes, ni de trazabilidad.
– “¡La envidia…, es mil veces más terrible que el hambre, porque es… hambre espiritual!”-
www.ideasdelnorte.com.ar
Una respuesta
Cuando le preguntaron a Marilyn Monroe que se ponía para dormir, ella espontánea e ingenuamente respondió ” unas gotitas de Chanel Nro.5″ sin proponérselo y sin acuerdos publicitarios previos dos iconos hacían estallar los mercados.