LAS MILIPILIS.

LAS MILIPILIS.
El término “Milipili” proviene de la unión de los nombres “Milagros” y “Pilar”, nombres muy populares en la denominada “Generación Z”.
Podemos identificarlas como adolescentes que se identifican con un ideal de belleza hiper flacas para sus parámetros de moda, como aquello deseable y exitoso. Se asocian con una forma de vestir determinada y con la pertenencia a una clase social alta, al menos en la apariencia.
Estas nuevas “tribus urbanas” tienen algo de las denominadas “chetas”; abdómenes chatos, pelo lacio y largo, vestidas principalmente de negro con prendas pequeñas e insinuantes. Jeans o minis tiro bajo que dejan al descubierto gran parte del cuerpo.
En esa puesta en escena, Milagros entendía que su vida era un look infinito de “meriendas en Palermo”, clases de pilates y viajaba a “Punta” en el verano.
“Tipo, nada me sorprende, ¿entendés?”. Le decía a una amiga en un audio interminable de WhatsApp.
En la última edición del “Lollapalooza”el fenómeno de “las milipilis” fue un verdadero furor; en las redes donde ellas se mueven, como Tiktok, estallaron. Sus “outfits” se destacaron a nivel mundial.
Pilar curtía el mismo ambiente. Entró a un café y pidió un “flat White” con leche de almendras. Mientras miraba la avenida por los ventanales. Revisando su Instagram, tropezó literal y figuradamente con Felipe.
Felipe no era un típico chico de su círculo, no jugaba al rugby ni usaba camisas de lino. Tenía el pelo revuelto y leía un viejo libro de papel.
-“¡ Ay perdón, casi te arruino tu bolso!”. Dijo él sosteniendo su café con una mano y el libro con la otra.
Pilar le miró como para decirle: “fíjate”, pero la sonrisa de Felipe la frenó. Compartieron la mesa y una charla amena. El choque cultural era total; pero había algo que los atraía.
Pasaron las semanas y empezaron a salir. Pilar quería ir a cenar a lugares con luces bajas y menú con código QR. Felipe prefería los lugares de arte independiente en depósitos reciclados de Almagro.
Ella usaba palabras como “tipo”, “literal”, “o sea”. Él le hablaba de la composición de los colores y de música que ella jamás había escuchado en “Spotify”.
Felipe era un tipo inteligente, capaz de entablar cualquier conversación. La “milipili” estaba experimentando un mundo desconocido para ella.
Sus amigas sabían de la relación, pero nunca lo vieron personalmente ni lo trataron. El cumpleaños de Milagros fue la ocasión para ello.
Felipe llegó con una flor silvestre en la mano y una serenidad que dejó a todas mudas. Ellas acostumbradas a reírse, hablar en voz alta y gritar.
En un momento, lejos del ruido de la música electrónica, se quedaron solos en la terraza.
Ella abrió el fuego:
– “¡Sé que pensás que soy re distinta a vos!”. Jugando con sus uñas perfectamente esculpidas.
-“¡ No Pilar, no sos distinta. Sos vos. ¡Solo que a veces te escondes detrás de todo ese ruido! Felipe se acercó y la besó con ternura.
Ella sintió por primera vez, que no necesitaba un filtro de Instagram para verse bien. Se dio cuenta que el amor no era alguien que combinara con su estética, que no era necesario querer parecerse a “Tini Stoessel”.
“El amor suele romper barreras. Con el tiempo…, ella pertenecerá a otra tribu y Felipe quizás no será para siempre…, ella silenció y guardó el celular en su cartera y se entregó…, a un abrazo eterno…
Ramón Claudio Chávez.
www.ideasdelnorte.com.ar

El amor!! El amor estimado Doc. Acaso hay algo más intenso? Todo lo envuelve, todo los traspasa, las diferencias,la distancia, el tiempo e incluso la muerte. Un hermoso regalo de Dios, quizás nos queda grande, pero como es un regalo…
Que decir de este relato. Hoy dió un giro drástico. No hay pueblos con calles de tierra, paisajes urbanos o campestres. Hoy hay una rara mezcla de términos en inglés, descripción de lugares con luces y música fuerte, pero como siempre, el nudo de la cuestión es el amor…aunque está vez deja claro,en forma subliminal, que no será duradero
Muy bueno! Sobre todo el final. Abrazo!
Que lindo relato, con una vision muy actual y con una enseñanza para mi. Cuando no tengo argumentos para vertir opinion valedera, solo debo agradecer la gran calidad literaria del Dr Chavez.Tanto agradezco sus trabajos que nos nutren semanalmente con COSAS MUY LINDAS.
Vaya, vaya, vaya… Que sorpresa la de hoy!
Dicen que este estado particular de la mente no entiende de barreras, ni de idiomas, como decían antes un pelo de c0n&@ tira más que una yunta de bueyes…
El autor nos lleva a reflexionar sobre emociones misteriosas que unen o separan a las personas por un tiempo acotado. El amor es como la vida. Alguien vio caminar la vida? El amor, cosa extraña, como la vida, viene y se va cuando quiere.-